1 Reply Latest reply on May 31, 2011 3:55 AM by Attila Polinger

Bloqueo de Conexiones por actualizar antivirus

Estimados

Buen Dia a todos.

Para comentartes que tengo una caso Particular, y deseoso que me puedan ayudar.

El caso es el Siguiente. En la Empresa que laboro se manejan varios servidores con diferentes servicios o plataformas de servicio en estos mismos.

Tenemos un caso particual con unos de estos Servidores que se llama InConcert. El cual en estos dias hemos presentado caidas y desmejoras de este servidor por tal motivo se hablo con los señores que diseñaron esta plataforma para que nos guien y nos reporten el porque de este bajo rendimiento del servidor.

y en partcular nos respondieron entre lineas

/*-------------------InConcert-----------------------

1. El antivirus instalado a nivel del Servidor Windows (10.200.52.10) estaba configurado para descargar e instalar actualizaciones a las 17:00 Horas diariamente. Por experiencia en otros clientes sabemos que este proceso puede bloquear conexiones mientras se esta realizando el mismo y por la conicidencia de horarios entendemos que puede ser una de las razones de los problemas presentados en estos dias.

Se modifico dicha configuracion para que la actualizacion se realice en horas de la madrugada.

Por favor confirmame si el Antivirus es administrado desde algun otro servidor que pueda volver a cambiar estahora.

---------------------InConcert---------------------*/

El cual pregunto a todos ustedes que tienen un conocimiento mas avanzado o una mejor experiencia con este Antivirus (McAfee VirusScan Enterprise 8.7.0i).  Si es verdad que cuando se actualiza el antivirus este mismo puede bloquear conexiones o puertos de un servidor. y si es haci que puedo hacer a parte de cambiar la hora de actualizacion

Esperando de sus aportaciones me despido.

Gracias

Miguel E. Bernal Loza

• 1. Re: Bloqueo de Conexiones por actualizar antivirus
          Attila Polinger

Hello,

as far as Google has translated your post correctly I can tell you that you do not need to worry about VirusScan blocking any port during regular signature update at 17:00 or any other scheduled time. An update is merely a connection to a http or ftp source for downloading files.

On the other hand Virusscan does have a module that is capable of blocking, for example, ports (it can also block opening, writing etc. files, etc.). This is achieved by using/enab ling factory defined rules and/or user defined rules in this module. Not all factory rules are blocking ports, that is, they are not shown as being port blocking rules.

If you are curious whether port blocking occurs or not on Inconcert server, please open accessProtectionLog.txt and locate the line of a particlar time (or scroll to the bottom) and you'll see if blocking occurred or not.

Attila